Blogia
Llanesmania.com

EL PASO a nivel de Puertas de Vidiago

PUERTAS DE VIDIAGO (ASTURIAS).- Dos jóvenes vecinos de Toledo han fallecido al ser arrollado su vehículo por un tren de FEVE, de vía estrecha, que cubría el trayecto entre Oviedo y Santander en un paso a nivel sin barreras a la altura de la localidad de Puertas de Vidiago, en cerca de Llanes.

El turismo, un Volkswagen Golf de matrícula 4931-DBK, trataba de incorporarse a la carretera nacional 634 cuando fue embestido por el convoy, que le arrastró unos 200 metros por la vía antes de detenerse.

En el siniestro falleció el conductor del vehículo, G.M.G., de 27 años, y la joven que le acompañaba, V.G.A., de 24, cuyos cadáveres tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

El accidente se produjo minutos antes de las 12.00 y provocó retenciones de tráfico en el tramo Unquera-Llanes de la carretera nacional 634 en ambas direcciones. Fuentes de la compañía ferroviaria confirmaron que el siniestro no afectará al tráfico de trenes entre Oviedo y Santander, puesto que el paso del próximo convoy se producirá a las seis de la tarde y la vía ya ha sido despejada.Por su parte, los pasajeros que viajaban en el tren implicado en el suceso fueron trasladados a sus destinos en autobús.

1 comentario

llanisca -

Es una autentica vergüenza, ¿cuantos más tienen que morir en este paso a nivel para que hagan algo al respecto?????
Yo alucino, no es el primer accidente ni será el ultimo, ¿que les cuesta cambiarlo o poner unas barreras??? este es el mismo caso que el cruce de la arquera, en vez de ir para mejor, cada vez lo complican más, haciendo las cosas así, vamos de culo, cada vez habrá más accidentes, por lo tanto más muertos.
Estoy indignada con la manera de actuar y sobretodo ver que no hacen nada para mejorarlo.