Blogia
Llanesmania.com

Fauna

Malabaristas con muletas

Malabaristas con muletas Situémonos en la escena:
2 malabaristas (tio y tia) haciendo de las suyas en mitad de la calle Mayor.
Pasa una pandilla un poco perjudicada y un tío con muletas se las ofrece para hacer malabarismos a la chica que lanza bolos. STOP. La chica dice que no y el tio que juega con los palitos agarra la muleta y de primeras le mete un ostión en el suelo que la deja temblando. Luego se pone a hacer virguerías con ella hasta que le suelta otra ostia y se la devuelve. Todos aplauden. STOP. el de las muletas se anima y pide a sus colegas que les echen dinero a la gorra. Los colegas se quieren ir y el de las muletas que ya no ve, se queda con los malabaristas a pedir limosna. STOP. Al final se marchan los colegas y él sale corriendo detrás.STOP.

Bueno, pues dejar de imaginar, estas son las cosas que pasan en la calle mayor una tarde cualquiera a una hora cualquiera. y si no, podeis verlo en este Video:
VER VIDEO (3 MEGAS)

El Rey León! Guaaaaaaaaaaaaa!!!

El Rey León! Guaaaaaaaaaaaaa!!! Hemos encontrado un individuo de estos que ficha Cárdenas que no paró de cantar en todo el día en la calle Mayor. Lo más interesante son las letras, jejeje. Podeís ver unos vídeos pulsando en los enlaces.

Letra:
En 52 provincias y en 17 gobiernos,
si lo sé no me hago el tonto,
soy el único socialista que queda,
viva el Ché Guevara!

Gracias a ti mi rey león!
Mi corazon se hace grande!
grrrrrrrrrraauuuuuuuuuaa
Son los más fuertes
como la guerra infernal
los chacales y las hienas
ya lo saben
quien ha matado al rey león.

VIDEOS: VIDEO 1 (1 megas) VIDEO 2 (1 megas) VIDEO 3(5 megas)
Se ven bastante bien a pantalla completa.

Una tortuga laúd en Celorio

Una tortuga laúd en  Celorio En la noche de ayer, a sido recogida una tortuga laúd, (Dermochelys coriácea), de más de cuatrocientos kilos de peso en la playa Nision en las cercanías de Celorio en Llanes.
Después de ser informados por el 112 Asturias a las seis de la tarde, no fue posible recogerla hasta la 1 de la madrugada debido a las dificultades del terreno en la que hubo de necesitarse la ayuda del cuerpo de bomberos del puesto de Llanes, para poder sacar nuestros todoterreno.
Esta tortuga laúd es la primera que aparece en Asturias en los últimos tres años, quelonio relativamente frecuente en nuestras aguas hasta finales de la década de los noventa especie que se considera en riesgo de extinción ya que en algunas de las zonas de nidificacion el alarmante descenso presagia su desaparición.
Las zonas más habituales de cría son Indonesia, Malasia, Méjico y Costarica.
En los últimos diez años la población de hembras reproductoras suponían unos nueve mil ejemplares y a la fecha se estima en dos mil
Alguna de las causas de su declive esta relacionada con la comercialización clandestina de sus huevos el aprovechamiento de su carne, además de la perdida sistemática de sus playas de puesta por la construcción, actividad turística y la iluminación de las áreas costeras, además de las artes de pesca, las perdida de recursos alimentarios y la contaminación.

A-parió Sport

A-parió Sport El día de Santa Marina en Parres, cuando la gente normal estaba bailando al son de la orquesta, ciertos individuos tremendamente alcoholizados, más conocidos como "Farrukito & Company" subieron al escenario con una sabana.
Pero no era Sábana Santa sino una pancarta animando al piloto de rallyes llanisco Aquilino Sánchez, Fitu no cuenta y el equipo tampoco. En la pancarta podemos leer lo siguiente: A-parió Sport (Oscar - Geri - Fonfy) Aquilino Campeón. Aunque no habia ganado nada, si que habia quedado en segunda posición del desafío Auto Nalón en el rally-sprint de Grado.
Venga ala pesaos, ya no escribo más. Farrukito, me debes una.

Chupando Cámara

Una noche cualquiera, salimos de fiesta con la cámara digital para hacer unas fotos.
Fuera de Llanes... por ejemplo a Selaya (www.viamichelin.com jejjee) y por sorpresa aparecen dos chicas y te dicen: !oye, sácanos una foto!
- Maaaaandeeeeee! jajjaa y para que quiero yo una foto vuestra si no os conozco?
- Da igual, pa que te acuerdes de nosotras!
- Pues vale.
Me he encontrado la foto rebuscando en el baúl de los recuerdos y os la pego aquí por si alguien las conoce. De Izquierda a derecha tenemos en primer lugar a "Farruquito" (el tio se coló en la foto cuando vió el panorama) a su derecha (en realidad es su izqda., osea, la otra derecha) están las susodichas.