Blogia
Llanesmania.com

El Desafio de Einstein

El Desafio de Einstein 1. Hay 5 casas de diferentes colores.
2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
3. Estos 5 propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarrillos y tienen, cada uno, un animal diferente de los demas.
4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarrillo ni bebe la misma bebida.

La pregunta es: ¿¿¿ quien tiene un pez ????

Pistas:
El Ingles vive en la casa roja.
El Sueco tiene perro.
El Danes toma te.
El Noruego vive en la primera casa.
El Aleman fuma Prince.
La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde toma cafe.
La persona que fuma Pall Mall cria pajaros.
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill
El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.
El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.
El Noruego vive al lado de la casa azul.

Einstein escribio este problema al inicio del siglo XX. el dijo que el 98% de la poblacion mundial no sabe resolverlo. por ello es que se llama a esto "El desafio de Einstein"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

66 comentarios

PIOS -

CASAS 5 4 3 2 1
COLOR VERDE BLANCA ROJA AZUL AMARILLA
NACIONALIDAD ALEMAN SUECO INGLES DANES NORUEGO
BEBIDAS CAFÉ CERVEZA LECHE TE AGUA
CIGARROS PRINCE BLUEMASTER PALLMALL BLENDS DUNHILL
ANIMAL PEZ PERRO PAJARO CABALLO GATO

roger -

jajajaj esto esta demasiado facil lo hize en media hora y no soy genio y no creo k este en ese 2%

Lcm -

Aleman

Alexis Euler -

jjjjjj me demore 20 minutos para resolver pero la k tiene un pez es el aleman recomendaciones es k deben tener mucha concentracion y analizar los datos k nos dan y el problema se te hará mas facil.

BRANCO -

LA RESPUESTA ES EL ALEMAN QUIEN TIENE EL PEZ, PUEDEN RESOLVERLO CON EXCEL, PONIENDO EN HORIZONTALES LOS COLORES DE LAS 5 CASAS Y EN VERTICALES BEBIDA, NACIONALIDAD, MASCOTA, CIGARRILLO, TRABAJAR PRIMERO CON LOS CONDICIONANTES.

¨cris_murillo -

el que tiene el pez es el aleman :)

john byen nice -

es el aleman culiao

Jose Tobo -

1-Noruego-gato-dunhil-amarillo-agua
2-danes-caballo-blends-azul-té
3-inglés-pajaros-palmal-roja-leche
4-aleman-PEZ-prince-verde-cafe
5-sueco-perro-bluemaster-Blanca-cerveza

antonio -

ES EL ALEMAN, BEBE CAFÉ, FUMA PRINCE Y TIENE EL PUTO PECESITO

Camilo -

ES RE FÁCIL ES EL ALEMAN FAAAACIL

Sebastian moreno -

Si kieren saber es el aleman mandenme un Email a mo correo para mostrarles la tabla k ise si quieren :D

mario -

cual es y las respuestas por favor

augusto -

NNo exagero solo que en esa epoca anda saber todos los que sabian escribir y leer ahora la mayoria son todos alfabetos

augusto -

ademas de que sea el aleman por pensar pienesen einsten era de alemania y la respuesta es el aleman yo me guie algo por eso pero ayudaron las pistas

misael -

yo apenes tengo 14 años y pude hacer el desafio me lleve como 30 minutos volando pluma pero lo hice esto son los datos: EL ALEMAN TIENE EL PEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joma -

es el aleman porque todos los otros tienen otro animal

Alberto Maestre -

perdon, si el ejercicio dice que la casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca, porque la ponen todods de 4, en ese caso quedaria a la izquierda de nosotros no de la casa blanca.

Alberto maestre -

si el ejercicio dice que la casa verde queda inmediatamente al lado de la blanca, porque la ponen todods de 4, en ese caso quedaria a la izquierda de nosotros no de la casa blanca.

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

jorge -

creo,que muchos de ustedes no tienen logica ni razonamiento,hay que deducir mejor.ha y es el danes.

Juan Pablo Escobar -

el de los peces es el ALEMAN , yo lo saque y es el aleman , lo saque en 45 minutos y tan solo tengo 14 años
jajajajaja

nuco -

el q tiene el pez es el Aleman toma cafe y fuma pince

MOncho -

Parece lógico, en un principio, que pudiera ser el ALEMÁN. Y si no, ¿recuerdan de qué nacionalidad era Einstein? Pues, ahí está el fundamento de la respuesta acertada.

dicrey -

el dueño del pez es aleman

ps:probe poner al noruego como primero desde izquierda a derecha, y luego de derecha a izquierda; pero siempre obtengo el mismo resultado.

ps2:la primera ves los hice en mas o menos una hora y la segunda en 30 min y las otras dos las hice con los ojos cerrados xD

isaac -

HOLA hermano

AlExAnDeR -

Es interesante y me tomó una hora resolverlo, EL PEZ LO TIENE EL ALEMÁN, el problema se trata más de orden y un poco de lógica, y en la acutalidad te enseñan más estas dos cosas que en la época de Einstein. esto va para la escuela I.S.M. ALEXANDER ÁVALOS DAVALOS ES LO MAXIMO GRACIAS GRACIAS DENADA

alexander -

la respuesta es personal pero te la voy a decir es es es es es es el ¿aleman?

Gilberto Espínola -

Es super facil lo resolvimos en 36 minutos y la respuesta es: el aleman tiene el pez

Selva y Vale -

Facil...en 1 hora lo resolvimos!
El dueño es el aleman

César -

Es interesante y me tomó una hora resolverlo, EL PEZ LO TIENE EL ALEMÁN, el problema se trata más de orden y un poco de lógica, y en la acutalidad te enseñan más estas dos cosas que en la época de Einstein.

javer angel -

El alemán tiene el pez

egenial -

yo tambien sha mpertenesco al 2% y pz la verdad me llebe 40 minutos y todo para que al final lo tubiera el aleman jajaja, pero sho pienso que einstein decia que solo el 2% lo podia resolver porq eran las unicas personas que conocian el desafi...

María José -

Jajaja no me gustan estos desafios porque no miden realmente la capacidad de ingenio sino de orden. Tampoco se refieren a un orden total sino al orden para resolver un problema. En fin, pertenezco al 2% más ordenado de la población para resolver desafios ;)

marlon -

es un acertijo algo dificil pero no imposible, el pez lo tiene el "aleman"

Maria Jose -

wow me encantan este tipo de problemas, me ponen a pensar..
y no me doy por vencida hasta obtener la respuesta...
siiii es el aleman, es solo cuestion de hacerlo en orden...
yo sabia ke no pertenecia a ese 98% jaja..
si alguien sabe de una pag donde pueda encontrar ejercicios de este modo, por favor, darmela gracias!!

Jessica B -

Sollo tengo 10 yno fue tan dificil por simple deduccion es el aleman soy de Ecua

andrea -

este desafio super bonito y un poquito dificil de resolver pero si se puede

Mani -

No es un 98% es un 68%

damian -

para mi no es el aleman es el ingles miren bien todos acaso creen que einstein lo colocaria tan facil el 98% no lo resuelve y solo el 2%si osea einstein y alguien mas

Mauricio -

la respuesta correcta es
casa verde
toma café
animal PEZ
fuma prince
la casa 4
nacional aleman

macarena brenda barbara y cinthia -

Esta es la repuesta:
En la casa 1, la amarilla, vive el Noruego, toma agua, fuma Dunhill y tiene un gato.
En la casa 2, la azul, vive el Danes, toma te, fuma Blends y tiene un caballo.
En la casa 3, la roja, vive el Ingles que toma leche, fuma Pall Mall y cria pajaros.
En la casa 4, la verde, vive el Aleman, toma cafe, fuma Prince y tiene el pez.
En la casa 5, la blanca, vive el Sueco, toma cerveza, fuma Bluemaster y tiene un perro.

tavo -

Esta es la repuesta:
En la casa 1, la amarilla, vive el Noruego, toma agua, fuma Dunhill y tiene un gato.
En la casa 2, la azul, vive el Danes, toma te, fuma Blends y tiene un caballo.
En la casa 3, la roja, vive el Ingles que toma leche, fuma Pall Mall y cria pajaros.
En la casa 4, la verde, vive el Aleman, toma cafe, fuma Prince y tiene el pez.
En la casa 5, la blanca, vive el Sueco, toma cerveza, fuma Bluemaster y tiene un perro.

Josefina -

El noruego toma agua

Josefina -

estuve 2 horas, pero lo saqué!!
alecafpriver

fanny -

Es el aleman.
Una cosa,el noruego que bebida toma?

Andreaa -

Uaaaaaa ami me cotó un montón me me reconpensa pensar k formo parte de ese tanto por ciento
jejeje =P

mafer -

mira ya se ha arganizado... ps tan solo tengo 13 y me queda dificil pero llevo tiempo pero solo pa saber q la respueta es el aleman

LUIS ALBERTO -

SI,ESTUVO ALGO DIFICIL, EL PUNTO ES SABER LERR, ES EL ALEMAN.

eisen_kreuz -

iuuuuuuuuju, lo pude lograr, aunque reconozco que me demore 13 minutos, estaba complicado, pero al ir deduciendo se hacia mucho mas facil, si quieren preguntarme como lo hice, se los demostrare que asi es ya que no soy un farzante como algunos que se dicen ser del 2%, pero bueno, felicitaciones a todos lo que puedan llegar a los resultados, a todos, no solo el pez, a! y por sierto tambien me dio al aleman, xao que esten bien

Puas(Leonardo) -

Esta un poco dificil pero ya cuando encuantras quienes viven en las dos primeras casas, que toman , que fuman, y que mascota tienn ya es facil resolverlo todo, no esta tan complicado como creen bueno eso si pertenecen al 2%. Y si la respuesta es el aleman no importa que sepan la respuesta lo importante es saber como resolverlo no se crean mucho por solo saber el resultado hagan el intento de sacar la solucion, porque si alguien les pregunta como le hicieron para sacar el resultado no van a saber y los tacharan de farsantes.

Ustedes pueden si yo puede que apenas tengo 15 años y los acabo de cumplir que no puedan mas grandes o talves ahasta los mas chikos sale me despido y resulvanlos por si solos.

Yanis Dragonis Limonta -

En comentario anterior dije que hace varios años ya había resuelto el problema, mas arriba alguien pide que le digamos cómo lo resolvimos:
Bueno amigo: Te diré que recuerdo perfectamente el método en que lo resolví, Hice una Tabla con 5 columnas y 5 filas, en cada casilla fui colocando las respuestas posibles y fui descartando cuáles podían y no podían corresponder en la casilla, pero lo que más recuerdo es que lo primero que debemos organizar son los colores de las casa, después todo sale con mucho más facilidad, por lo menos de esa manera, si tienes una forma más sencilla me gustaría conocerla, es que en aquel tiempo yo sólo tenía 16 años.
Bueno, suerte!!!!

Yanis Dragonis Limonta -

Este problema me lo hizo mi profe de Matemáticas cuando tenia 16 años para ver en que tiempo lo terminaba, solo me llevé 5 minutos; si no han cambiado las Pistas recuerdo perfectamente que el Alemán tiene el Pez, no me gusta repetir las cosas...Saludos y felicidades a todo el que lo resolvió.

ana -

id a esta web que esta la respuesta http://www.cursinho.hpg.ig.com.br/materias/desafios/einstein.html es el aleman

oscar -

necesito la respuesta por favor

jose -

llegue a la conclusion de que es el aleman pero con otros metodos quiseran que me dijeran como lo rsolvieron uds

elena -

se resuelve con probabilidad?? o komo??

carito -

sisi, definitivamente, opr la respuesta de todos creo que acerté, está buenísimo... yo también llegué a la conclusión de que es el aleman... me parece que einstein exagero un poquito cuando pensó que sólo el 2% de la población mundial podría sacarlo... no me creo tan inteligente.
me gustaría que me digan si la respuesta es esa o no, par eso dejo el mail.

julieth -

quisiera sabaer la respuesta

I -

es el aleman
jeje
cuesta pero es posible

Richard -

Ajam! es el aleman...
costo algo de trabajo pero da gusto formar parte del 2% jeje

laura -

lo tengo lo tengo, creo que solo hay una solucion y la he encontradoooo. ya no formo parte del 98% jejeje

El que manda aqui -

-- El aleman es el culpable, si señor, pero ¿el premio?, el premio es saber que aquellos que consiguieron acertarlo sin hacer trampas ahora pertenecen a ese grupo del 2% de personas que saben resolverlo según Einstein.

ana y tate -

se nos había olvidado darte el email, por si nos toca el premio

ana y tate -

el que tiene el pez es el aleman. ¿no tenemos premio?

yo -

el pez lo tiene el noruego

vero -

oye q le estado dando vueltas a esto. y el q tien el pez ye el aleman no???
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres