Blogia
Llanesmania.com

Llanes sancionará a todos los bares de copas, salvo uno, por incumplir el horario de cierre

Van a acabar cerrando antes de abrir.....
-----------


Los dirigentes socialistas indican que no todos los locales son iguales y que serán más rigurosos con aquellos que no colaboran en materia de seguridad

La Nueva España, Daniel BÁRBARA


El Ayuntamiento de Llanes, cuya máxima responsable es la socialista Dolores Álvarez Campillo, estudiará las sanciones que aplicará a cada uno de los bares de copas del casco urbano que, en la noche del pasado sábado, incumplieron la orden municipal de cerrar sus establecimientos una hora antes de lo estipulado por un decreto ley del Principado. Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Seguridad, José Balmori, quien puntualizó: «No todos los "pubs" son iguales, porque algunos están colaborando en materia de seguridad privada y otros no hacen nada». Por ello el equipo de gobierno atenderá por separado a cada uno de los locales nocturnos para impartir los correspondientes castigos. «Con aquéllos que nunca colaboran con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento seremos más rigurosos», anunció el vicealcalde.


Las sanciones podrán ser económicas o de cierre temporal o permanente de los locales afectados. El pasado sábado, todos los bares de copas, salvo uno, incumplieron la nueva normativa impuesta ese mismo día por la Administración local que establece como hora máxima de cierre las 4.30 horas de la madrugada para todos los locales con música amplificada. Este horario es exclusivo para las noches del jueves, viernes y sábado, más las vísperas de festivos, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.


La franja horaria de cierre se reduce una hora más, a las 3.30 de la madrugada, el resto de las noches. El teniente de alcalde, que firmó el escrito que especifica los horarios y condiciones de cierre, mantiene que las horas de cierre fijadas por el Consistorio son «bastante razonables» y contribuyen a «mejorar la imagen y seguridad» de la villa. Los dirigentes socialistas señalaron ayer, en un comunicado de prensa, que su intención es «continuar adelante» con la reducción de horarios en los establecimientos de la movida nocturna.

0 comentarios