Blogia
Llanesmania.com

Diego Purón Celorio, Rompompompom!

Diego Purón Celorio, Rompompompom!

El llanisco Diego Purón Celorio, de 26 años, es el director de percusión de la banda de gaitas El Gaitero de Villaviciosa que se proclamó el pasado 31 de julio, vencedora en el XV Campeonato de la Liga Gallega de Bandas de Gaitas.

El campeonato se desarrolló en tres fases que tuvieron lugar en Viana do Bolo, Aveiro (Portugal) y Cabeza de Manzaneda. Además de este importante galardón, el grupo dirigido por Diego Purón también se proclamó ganador en el segmento de percusión tras acumular 38,5 puntos de los 40 posibles.
Purón Celorio lleva tres años al frente de los tambores de la banda maliaya y el grupo está formado por cuatro cajas, tres timbales, un tambor tradicional y un bombo.

El éxito alcanzado es de gran trascendencia porque se trata de la primera ocasión en que el vencedor del certamen es una banda que no representa a Galicia. Tras los asturianos se clasificaron las bandas Ledicia y Nova Frontera y Cartelle.

Para esta primavera de 2006 está previsto que salga al mercado el primer CD de la banda maliaya.

1 comentario

se nota se nota -

En este articulo hay mas medias verdades que en los fideos chinos!!. Madre mia!! como se nota que sois de Llanes!! a ver si no mentis tanto. Un Saludu