Blogia
Llanesmania.com

Gran dolor y conmoción en Llanes

26 de Septiembre de 2004. Conmoción en Llanes por el fallecimiento del Agapornis personatta "Hacker Cholín Petisco Dolores y Trevín Juan Froilán de Todos los Santos". vivió con nosotros más de 20 días, don Cholín Petisco falleció el Lunes a los pocos años de edad en su domicilio de la Calle Mayor de Llanes (Asturias). Sus restos mortales fueron trasladados al Sablón, donde quedó instalada la "capilla ardiente".


A continuación tuvo lugar el entierro en la zona verde de la playa, lugar dónde deseaba ser enterrado. La ceremonia fue presidida por los arzobispos de los pajarines, J. Modroño, A.y P. Araujo y J. Esteban.


La conmoción creada en Llanes por el fallecimiento del que fuera alma y espíritu de la oficina hizo que las honras fúnebres se desarrollaran en medio de una gran expectación popular. El consistorio llanisco hizo pública ayer una nota en la que expresa sus profundas condolencias por el fallecimiento de uno de los pajaritos más significados de la Villa.

El impacto de la noticia en Llanes quedó ayer reflejado en los tres días de luto oficial decretados por la web www.llanes.tk. También se anunció la posibilidad de que don Cholín Petisco pueda tener una calle en el casco histórico.
El velatorio fue visitado por miles de personas que lloraron la pérdida de este gran amigo.

3 comentarios

IRO -

Pues q pena.. yo creo q en kentucky le habrian sacado probecho.
dejo este link para futuras donaciones: http://www.kfc.com
(solo aves, q pa demas mascotas ya esta el Mc Donald´s)

juan -

Andréi -

El entierro fué muy espectacular..nunca creí que podría aver tanta espectación para una despedida de un animal..aunque para nosotros era mucho más que eso, para nosotros era nuestra mascota..nuestro amigo! desde aquí les doy las gracias a todas las personas que acudieron al velatorio, así como al entierro, y darles las gracias también a esas personas que sin conocerle también asistieron a dicho acto.

Muchas Gracias a tod@s!