Blogia
Llanesmania.com

¿Jierru o Madera?

La duda que yo tenía era que si quería vender la madera de un monte, ¿como podría saber su valor o la cantidad aproximada de madera que tengo? pues con un tasador que me lo calcule, pero no hay.

¿Por qué? Por que los tasadores trabajan para las empresas que compran la madera, y no es plan de perjudicarse unas a otras, por lo que nadie va a venir a tasar el monte al dueño, no vaya a ser que estén tirando piedras sobre su tejado.
La gente ya lo sabe, pòr eso desisten, hacen un calculo aproximado y según lo que les diga la madereda toman su decisión.

El tasador de montes (de la empresa compradora) comienza a contar los árboles, según estén plantados. Por ejemplo, algunos "ocalitales" tiene un árbol cada 2 metros por 80 centimetros, entonces cuentan las filas y multiplican. Van marcando los que ya tienen calculados y así siguen con todo el monte. Otra cosa es que se equivoquen o no, si se equivocan una vez alomejor no pasa nada, a la segunda ya está la cosa jodida, y a la tercera te echan a la calle fijo! jajajaja Lo mejor es equivocarse siempre a favor de la empresa.

Pero ahora vamos a la cuestión que nos ocupa, si en medio del monte te aparece jierru en un lugar donde deberia haber madera, ¿que debes hacer? Pues debes llamar al 112 inmediatamente, aqui tienes un ejemplo de lo que te puedes encontrar en medio de los eucaliptos:

Accidente Audi 1
Accidente Audi 2
Accidente Audi 3
Accidente Audi 4

0 comentarios